Panel de inauguración plantea desafíos mundiales para el derecho a la educación


Representantes de la Coalición Colombiana, de CME y de la CLADE hicieron las bienvenidas

Camilla Croso, de la CLADE, Judith Flick, de la CME y Esperanza Cerón, de la Coalición Colombiana

¿Cuáles son los rasgos del contexto internacional en la lucha por el derecho humano a la educación? Cuáles son los rasgos y riesgos en común entre Latinoamérica y el Caribe y las demás regiones del mundo? Con estas preguntas, se inauguró en esta mañana del día 18 de noviembre, en la ciudad de Bogotá, Colombia, el seminario internacional  El derecho a la educación en el contexto mundial, realizado por la Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación, la Campana Mundial por la Educación (CME) y la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE).

El seminario, que reúne a participantes de distintas partes del mundo, se enmarca en los debates preparatorios a la Asamblea General de la CME, que tendrá lugar en febrero de 2011 y reunirá coaliciones de educación en todo el mundo.

Esperanza Cerón coordinadora de la Coalición colombiana por el derecho a la educación, dio la bienvenida, destacando la necesidad del fortalecimiento de los movimientos sociales que actúan por el derecho a la educación en todos los países, en un momento clave en que se debate el actual modelo de desarrollo y el actual modelo de educación.

Judith Flick, coordinadora de programas y proyectos de la CME, recordó la necesidad de hacer frente a los desafíos que nos quedan para que se alcancen las metas de Educación para Todos – compromiso asumido por los Estados para el año 2015.

Finalmente, Camilla Croso, coordinadora de la CLADE y vice-presidenta de la CME, enfatizó que el seminario tiene también el desafío de pensar nuevas formas de cooperación sur-sur y también cooperación norte-sur, temas que estarán presentes a lo largo del seminario y relatados en este blog. ¡Acompañenos!

Anuncios

Un pensamiento en “Panel de inauguración plantea desafíos mundiales para el derecho a la educación

  1. Pingback: El laberinto de un deseo » Blog Archive » Inauguración plantea desafíos mundiales para el derecho a la educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s