Exposición retrata la pluralidad en la educación desde una mirada latinoamericana y caribeña


Realizada por la CLADE en el ámbito de su campaña por la no discriminación en la educación, la muestra estará en la sede de la UNESCO, en Paris, del 15 al 21 de febrero de 2011

Foto: Gilvan Barreto

Darle visibilidad al tema de la discriminación en la educación es fundamental para la superación de esta dura realidad. Este es el gran objetivo de la exposición fotográfica Por la no discriminación en la educación – Perspectivas desde América Latina y el Caribe, que tiene lugar en la sede de la UNESCO, en Paris, del 15 al 21 de febrero de 2011.

La muestra se trasladará el 22 al Novotel Tour Eiffel, conmemorando la realización de la IV Asamblea General de la Campaña Mundial por la Educación (CME), evento que reunirá más de 150 activistas que actúan por el derecho a la educación en todo el mundo.

Foto: Antônio Carlos Moura/Cimi

La exposición, que reúne 34 imágenes de distintos fotógrafos, es una iniciativa de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE). De carácter itinerante, la exposición ya estuvo en São Paulo, Brasil (mayo de 2010), y en Buenos Aires, Argentina (septiembre de 2010).

“Las imágenes muestran escenas cotidianas de la vida escolar en distintas partes de América Latina y el Caribe, dándole visibilidad a la realidad de grupos y personas que son sistemáticamente discriminadas, dentro y fuera de la educación. De esta manera, al mismo tiempo en que la exposición quiere conmemorar la diferencia, quiere también señalar los desafíos que todavía quedan, aún después de más de 10 años de los compromisos de Educación para Todos firmados en Dakar, para que el derecho a la educación sea una realidad para todas las personas”, dice Camilla Croso, coordinadora general de la CLADE.

Foto: UN Photo/Sofia Paris

Está plasmada en la exposición la realización del derecho a la educación de la población indígena y afro-descendiente, de las personas con discapacidades, de las personas privadas de libertad, mujeres y niñas, de la primera infancia y de las personas jóvenes y adultas, como también en contextos de desplazamiento, en el campo y en las zonas periféricas de las ciudades. Se destaca la situación de Haití, país destruido por un terremoto en enero de 2010.

Informaciones:

Qué: Por la No Discriminación en la Educación – Perspectivas desde América Latina y el Caribe

Lugar y fecha:

15-21 de Febrero de 2011, sede de la UNESCO. 7 Place de Fontenoy, Paris VIIème, Paris.

22-27 de Febrero de 2011, Novotel Tour Eiffel. 61 Quai de Grenelle, Paris.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s