Priorización: Conozca las mociones que la CLADE eligió


En los días que anteceden a la IV Asamblea, las coaliciones que forman parte en la Campaña Mundial por la Educación (CME) alrededor del mundo no solamente presentaron sus mociones, sino que también fueron invitadas a votar el orden de prioridad que deben tener las acciones que este colectivo desarrollará en los próximos años, considerando la totalidad de mociones presentadas. Conozca, a seguir, como votó la CLADE en este proceso de priorización:

1.     MOCIÓN G – ‘Procurando una educación como Derecho Humano’. Descargue aquí.

2.     MOCIÓN E – ‘Por el fortalecimiento de la Democracia y de la participación ciudadana en la realización del derecho humano a la educación’. Descargue aquí.

3.     MOCIÓN F – ‘Un financiamiento público para la educación pública disponible, accesible, aceptable y adaptable’. Descargue aquí.

4.     MOCIÓN A – ‘Educación de personas jóvenes, habilidades para la vida y educación popular hacia la transformación social’. Descargue aquí.

5.     MOCIÓN N – N.1 ‘Asegurando Equidad: Promoviendo una educación pre-primaria, transiciones exitosas hacia la escuela y aprendizaje en la primera infancia’; N.2 Priorizar  la Atención y Educación en la Primera Infancia (AEPI); N.3 El derecho a la educación en la Primera Infancia. Descargue aquí.

6.     MOCIÓN C – ‘El Compromiso de la Comunidad Internacional con la Cooperación para la Realización del Derecho Humano a la Educación’. Descargue aquí.

7.     MOCIÓN I – ‘Por una cultura institucional democrática y participativa de la CME’. Descargue aquí.

8.     MOCIÓN D – ‘Fortaleciendo el compromiso específico de la CME con la Educación de las Niñas’. Descargue aquí.

9.     MOCIÓN B – ‘El Derecho a la Educación y los Niños/as  y Jóvenes con Discapacidades. El aprendizaje inclusivo comprende el derecho a sistemas adaptables para logros educativos’. Descargue aquí.

10.  MOCIÓN K – ‘Educadores: la clave para una educación de calidad’. Descargue aquí.

11.  MOCIÓN L – Educación, Docentes y Estudiantes bajo ataque. Descargue aquí.

12.  MOCIÓN M – Conflicto, emergencias, cambio climático, Estados frágiles (incluyendo los pequeños estados insulares). Descargue aquí.

13.  MOCIÓN H: ‘Mejorar las Comunicaciones con las Coaliciones de la CME en el Norte, mejor trabajo de cabildeo en la Unión Europea’. Descargue aquí.

Las mociones de la 1 a la 7 son propuestas en cuya construcción colectiva la CLADE estuvo fuertemente involucrada, en particular a partir de la sistematización del debate realizado a lo largo del encuentro “El derecho a la educación en el contexto mundial” registrado en este mismo blog.

Anuncios

Un pensamiento en “Priorización: Conozca las mociones que la CLADE eligió

  1. Pingback: Tweets that mention Priorización: Conozca las mociones que la CLADE eligió « El derecho a la educación en el contexto mundial -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s