No bastan los recursos económicos, es necesario sumar voluntad política para la educación


Por María Cianci, de ALER

En el primer día de la 4ta Asamblea de la Campaña Mundial de Educación (CME) en la sesión titulada “Alcanzar las metas: asegurar los recursos para la educación pública universal de educación”, se contó con la presencia de Kailash Satyarthi, presidente de la CME; Qian Tang, director general asistente del sector de Educación de la UNESCO; Gordon Brown, ex-primer ministro del Reino Unido y Fred Van Leeuwen, quien es secretario general de la Internacional de la Educación.

Los ponentes señalaron la importancia de destinar los recursos al financiamiento de educación para reducir las desigualdades económicas, sociales y políticas. Se ha subrayado el rol de la consideración de la educación en espacios internacionales como el G8 y el G20; y la meta establecida del 6% del Producto Interno Bruto de cada país dedicado a la educación.

Además, los panelistas hicieron referencia a la Campaña de 1 Gol por la Educación para Todos y Todas a propósito del mundial de Fútbol realizado en 2010.

Una conslusión que sacó la mesa es que para mejorar la educación no basta la dedicación de los recursos económicos, también es necesario la voluntad política para garantizar el ejercicio pleno del derecho a la educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s