IV Asamblea reafirma compromisos y avanza en la construcción de un proyecto democrático por el derecho a la educación


Votación185 delegados y delegadas participaron en la IV Asamblea General de la CME entre los días 22 y 25 de febrero de 2011. Fueron días intensos, en los que se debatieron estrategias de incidencia de parte de la sociedad civil en pro del cumplimiento de las obligaciones de los Estados, a saber, de garantizar el derecho a la educación para todos y todas.

En términos de compromisos asumidos por la Campaña para los tres años venideros, 16 mociones fueron aprobadas en votación, lo que concluyó el amplio proceso de debate que empezó hace unos meses y para el cual todas las coaliciones miembro de la CME aportaron con propuestas y sugerencias. Ocho de las resoluciones aprobadas fueron presentadas por las coaliciones de Latinoamérica y el Caribe y en algunos casos se acordaron fusiones con propuestas muy próximas hechas por otras organizaciones.

La Asamblea además elegió el nuevo Directivo de la CME, la presidenta Camilla Croso de CLADE, la chair Monique Fouilloux de la Internacional de la Educación,  la vice presidenta Jennifer Chiwela de Ancefa y la vice chair Maria Khan de Aspbae (lea más aquí).

La Asamblea tiene lugar a cada tres años y constituye un encuentro único de miembros de coaliciones y actores clave en la incidencia política por la educación en más de 130 países.

Las Asambleas anteriores se celebraron en São Paulo, Brasil (2008); Johanesburgo, Sudáfrica (2004); y Delhi, India (2001).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s